Dark Days
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Si quieres ingresar en el foro, lee esto primero. Prophet-2
Últimos temas
» Si quieres ingresar en el foro, lee esto primero.
Si quieres ingresar en el foro, lee esto primero. Icon_minitimeSáb Ago 07, 2010 1:02 am por Merlin

Si quieres ingresar en el foro, lee esto primero. Tumblr_lr2a5g0VvY1qmao2ao1_500
¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 46 durante el Sáb Dic 02, 2023 3:55 am
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios


Reconocimiento-No Comercial- Sin Obra Derivada.

Aunque Harry Potter y todo su mundo son obra de JK Rowling y los derechos son suyos, los PJs, historias y situaciones desarrolladas en este foro
están protegidas por la licencia de Creative Commons arriba indicada y pertenecen a sus Jugadores.

Si quieres ingresar en el foro, lee esto primero.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Si quieres ingresar en el foro, lee esto primero. Empty Si quieres ingresar en el foro, lee esto primero.

Mensaje por Merlin Sáb Ago 07, 2010 1:02 am

NORMAS GENERALES.


1. Cuando crees la cuenta con la que quieras jugar tienes que utilizar el nombre y apellido de tu personaje, correctamente escrito (mayusculas al principio) y sin guiones ni barras a menos que el apellido o el nombre lo justifique.
  • El Foro es exclusivamente para mayores de edad ya que puede contener material no apto para menores, o gente con prejuicios varios. Si Mientes al registrarte y dices que eres mayor de edad, serás TÚ el único responsable de esa mentira y fulminantemente baneado del foro en el momento en el que se descubra.


2. Se pide un minimo de atención a las más simples reglas de la gramática y se evitara el lenguaje sms. Escribir bien es una actividad enriquecedora.

3. Se amable con el resto de participantes. No se permitirá el acoso, las malas maneras, los insultos ni las puñaladas traperas. Si tienes un problema con algún jugador exponlo en el foro correspondiente y si es un tema muy delicado para tratarlo en público comunicate con esa persona y tratad de arreglarlo. Merlin se ofrece como mediadora en casos de no posibilidad de dialogo, pero siempre será el último recurso.

4. El Spam será eliminado de manera fulminante y se avisará al Spammer una sola vez. Si se quiere anunciar algo ajeno a lo que aquí se trata comunicate con Merlin. Se habilitará un foro para la promoción y comentario de webs, blogs o foros ajenos a DarkDays.

5. Se agradece la creatividad, así que si es posible que los post sean ligeramente elaborados. No pedimos la biblia en verso, pero agradecemos que os extendais más allá de 1 linea de dialogo.

6. Se ACTIVO! Los foros de rol necesitan movimiento que las tramas empiecen, se desarrollen y resuelvan. Si por algún motivo vas a estar fuera y no vas a poder postear durante más de 4 días déjanos un aviso en el hilo de “Voy a estar fuera”, no es obligatorio especificar la razón, pero se agradece.

7. El Foro y su contenido están protegidos con una licencia Creative Commons. Fomentamos el libro uso de la información, pero eso no quiere decir que esto sea Jauja. No copies PJs y los utilices en otros foros, no copies tramas ni firmas, ni avatares, a sus creadores les ha costado un esfuerzo y hacerlo es una falta de respeto.

8. No preguntes como ser de la administración, en este foro Merlin (Admin) solo administra la parte técnica del mismo. Las decisiones se toman de manera asamblearia en el foro correspondiente. Se avisará a los jugadores siempre que haya una decisión importante que tomar, eso sí, el color de los visillos lo elijo yo![list=1][*]
Merlin
Merlin
Mensajes : 153

Localización : Flotando en el Limbo

Empleo /Ocio : Administrar

https://darkdays.forosactivos.net
Admin

Volver arriba Ir abajo

Si quieres ingresar en el foro, lee esto primero. Empty Re: Si quieres ingresar en el foro, lee esto primero.

Mensaje por Merlin Sáb Ago 07, 2010 1:02 am

NORMAS DE ROLEO


1. Intentamos seguir el canon todo lo posible. Se admitirán salidas del tiesto, pero siempre consensuadas con el resto de jugadores. Si un jugador quiere que uno de sus personajes mate a Voldemort, se le pedirá que espere que nazca Harry, y sí, por mucho que nos duela James y Lily eventualmente morirán. Si el jugador es capaz de razonar de manera coherente su salida del canon y el resto de jugadores está de acuerdo, se concederá el permiso. Todo esto se hará cara al público en el foro habilitado para ello “¿Puedo alterar el canon?”

  • Consideraremos los Libros escritos hasta la fecha (las 7 novelas y los 3 libros de acompañamiento) y las declaraciones de la autora como fuente de canon.
  • Se podrían tener en cuenta algunos spin-offs de la saga pero solo bajo consenso general.


2. Ni se os ocurra entran en Modo Dios (o Modo Omnipotente):

  • No intenteis controlar las acciones de otro personaje que no sea el vuestro. (Se permitirá solo en el caso de que los personajes pertenezcan a un mismo jugador)
  • No puedes herir, lanzar un hechizo, matar o realizar cualquier otra acción directa o indirecta sobre un personaje sin su expreso consentimiento. Puedes lanzar un puñetazo, pero no sabes si llegarás a darle.
  • Tu personaje NO ES PERFECTO: Las habilidades y conocimientos de los personajes deben ser coherentes aunque se admitira una caracteristica sobresaliente en cada personaje, bien previa o bien desarrollable a posteriori. Que tu personaje tenga tantas virtudes como defectos, los personajes planos aburren.


3. Se podrán tener tantos personajes como se quiera, aunque es obligatorio tener al menos un alumno en Hogwarts. Intentad mantener el ritmo de roleo, si veis que un personaje no va a despegar podeis pedir que sea “desactivado” y sacarlo más adelante.

4. Los post de roleo se redactaran en primera persona y se apreciara que sean lo más descriptivos posibles, sin entrar a enumerar hasta los calzoncillos que lleve tu personaje ese día, pero poner a los lectores en situación enriquece el juego. Si el post está pactado se pondra en el tema [Privado], y el nombre de los participantes. Si son libres se pondrá [Libre] y si pertenecen a alguna circunstancia especial (Eventos, Tramas, etc) se indicará entre []

5. Los dialogos se resaltaran mediante negritas o colores.

6. Se podrán utilizar frases o palabras en idiomas que no sean el castellano siempre que se especifique la traducción al final del post. Si el personaje habla en una lengua diferente a la supuestamente nativa de Hogwarts se agradecerá que sea visualmente resaltada (normalmente un color distinto al habitual o cursivas) especificando al final del post de que idioma se trata.

7. Intentad que los hechizos que son capaces de lanzar vuestros personajes sean coherentes con su edad y su puesto de trabajo. Se habilitará una lista de hechizos canónicos y un hilo en el foro sobre rupturas de canon para que la gente presente los hechizos que ha inventado y que pueden interesar al resto de jugadores para que sean aprobados.

8. Los personajes que quieran tener una habilidad especial deben pedirlo y esperar a que esta característica se apruebe. Los personajes del canon tendrán sus habilidades intactas (los merodeadores son animagos), pero los demás deberán ser aprobados, así que no construyas tu personaje alrededor de una habilidad especial en concreto.

9. Si quieres que tu PJ sea Mortifago por favor crea una cuenta secundaria con su alter ego malefico DESPUES de hacer al principal y pregunta si hay sitio para meter un mortifago.

10. Si hubiera una variación de las normas Merlin se compromete a avisar de manera lo bastante ostentosa como para que a nadie le pasen desapercibidas.
Merlin
Merlin
Mensajes : 153

Localización : Flotando en el Limbo

Empleo /Ocio : Administrar

https://darkdays.forosactivos.net
Admin

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.